Cambiar el suelo sin obras

cambiar-suelo-cotatres-portada-blog

Una de las consultas que más solemos recibir, es sobre cambiar el suelo sin obras en los hogares o las oficinas, ya que es uno de los elementos que más suele desgastarse.


También el cambio de este tipo de elementos, suele ser uno de los que más quebraderos de cabeza da, puesto que cuando piensas en un cambio de suelo, ya estás pensando en cómo mover los muebles, tener que levantar el suelo existente, y todo este tipo de situaciones que suele ser uno de los más incómodos.

Pero antes de liarte la manta a la cabeza, alquilar un guardamuebles o un trastero y comenzar con la mudanza, quizás sea una buena idea que le eches un vistazo a este artículo, y cuando lo hayas acabado, te pongas en contacto con Cota Tres para que podamos estudiar las mejores soluciones.

Y por supuesto tener unas preguntas básicas ya contestadas, como puede ser el presupuesto que tienes destinado para ello, qué tipo de suelo quieres poner, ya que no es lo mismo el suelo para un cuarto de baño, como para un salón comedor, como el de la cocina, así como el diseño, el color o la forma que vas a querer que tenga.

Piensa que, en algunas ocasiones, el suelo puedes estar desgastado, pero no lo suficientemente mal como para tener que liarte a cambiarlo entero, pudiendo elegir un simple cambio de aire mediante unas losetas, rollos o lamas que permitan su instalación sin obras.

Para cambiar el suelo sin obras, además deberás ajustar las puertas y los marcos, así como los rodapiés en el caso de que los tengas instalados, ya que al utilizar de base el suelo ya puesto, tocará hacer esos ajustes.

O quizás tengas un parque antiguo, de una buena manera, o un buen suelo de loseta hidráulica, así que quizás la mejor opción sea hacer una restauración de esos materiales, pudiendo salir más económico, o por no echar a perder tan buenos materiales.

En el caso de que te decidas por hacer el cambio, entonces, te toca elegir el material que vas a utilizar para cambiar el suelo sin obras.

cambiar-suelo-cotatres-blog

Materiales para cambiar el suelo sin obras

El primero de entre todos los que podemos elegir, es el parque flotante o tarima flotante. Un material que se puso muy de moda y que muchos pisos y casas ya tienen instalado.

Además, es de las mejores opciones, ya que, si eres un poco apañado, venden incluso kits para montarlos uno mismo, aunque desde nuestro punto de vista no nos parece la mejor opción, puesto que puedes partir alguna de las tablas o no dejarla correctamente puesta, por lo que luego pueden surgir los problemas.

Con unas tablas machiembradas que se encajan entre sí, que tendrán una lámina plástica sobre la que se asientan como aislante, de ahí que tenga el nombre de parquet flotante.

Otra de las opciones que está ganando terreno y fuerte últimamente, es el uso de revestimientos de cemento o microcementos, no solo para el suelo, sino también para paredes.

Ten en cuenta que la idea es utilizar el mínimo espesor y te proporciona la estabilidad necesaria para luego instalar encima cualquier tipo de material, ya sea azulejo, mármol o lo que quieras.

O si lo prefieres, puedes optar por los suelos vinílicos, que también es una gran opción, sin tener que recurrir a manchar nada ni hacer obras.

Son la gran alternativa al parquet o a los suelos de madera. En realidad son una serie de capas de aglomerado comuna cubierta de plástico (PVC) con la decoración que mejor se adapte a nuestro estilo. Son grandes imitadores de otros materiales, como el mármol o la madera.

Por último, el linóleo es la opción más ecológica de todas, al ser madera reciclable, fabricado con aceite de linaza, harina de madera y yute. Antiguamente, tenía un uso más industrial, pero poco a poco se ha ido introduciendo en los hogares en forma de losetas.

¿Cuál de estos materiales sería el que utilizaríamos para hacer el cambio del suelo sin obra? Contáctanos y te ayudaremos a elegirlo.