Prepara tu casa para una reforma
Por fin has tomado la decisión, y este verano, vas a ponerte manos a la obra y harás esa reforma que tanto llevas retrasando. Pero antes, prepara tu casa para una reforma.
Hacer una reforma integral o parcial de una casa supone un gran cambio, se van a modificar multitud de elementos, el nuevo estilo va a ser muy diferente y, por lo tanto, tenemos que estar preparados, tanto nosotros mentalmente, como tu casa.
Tenemos una pequeña manía, casi todo el mundo y es que solemos acumular una gran cantidad de cosas, objetos que casi no has utilizado y que lo único que hacen es ocupar espacio.
Así que cuando planteamos realizar una reforma, una de las decisiones más importantes que vamos a tener que tomar, es decidir, qué se queda y qué se va, a pesar de que te cueste mucho desprenderte de esa bandeja que nunca has utilizado y que no habías vuelto a ver desde que la compraste porque te parecía muy mona.
Con este primer punto, damos paso a unos pequeños tips que creemos que necesitas antes de realizar una reforma de cualquier tipo.
Qué hacer antes de la reforma de tu casa
Como ya te hemos dicho, hacer una selección de los objetos, muebles o pequeños pecados con los que has llenado tu casa y que, probablemente, no necesites ni tengas sitio donde colocarlos después de la reforma, es fundamental.
Superar ese pequeño Diógenes que todos llevamos dentro y que nos pide que no tiremos la manta que está hecha polvo, que nunca has usado y que lleva siglos en un cajón, porque fue un recuerdo o un regalo de una tía lejana, es fundamental en esta etapa.
Además, el cambio de estilo que le vas a dar a tu casa, no va a permitir que todo lo que tienes hasta ahora vaya en consonancia con tu futuro hogar, y para eso también, debes definir qué estilo es el que quieres que esté presente en tu nueva casa.
Existen multitud de opciones, que pueden hacer contraste con el exterior o el barrio en el que estás, puedes elegir estilos más clásicos o más vanguardias, más urbano o industrial, frente a un estilo más campestre o vintage. Eso ya queda en tus manos.
Y esto nos lleva al siguiente punto: Elige bien a los profesionales que se van a encargar de realizar la reforma.
Porque no siempre vale que lo haga tu primo o cuñado, que tiene buena mano para estas cosas, o recurrir a esa empresa de bajo coste que te han recomendado. Y es que en un medio, largo plazo, este tipo de reformas suelen acabar ocasionando problemas.
Por eso contar con profesionales, que van a trabajar más rápido, con los mejores materiales, ajustándose a tu presupuesto, y ofreciéndote unas garantías que otros no pueden ofrecerte, es vital para que todo fluya como debe.
Aquí es donde entramos nosotros, Cotra Tres, una empresa de reformas con más de 30 años de experiencia, con la que puedes contar, para lo que sea, desde elegir el estilo, ayudarte a redecorar, aconsejarte sobre cuáles son las mejores opciones en la reforma y del papeleo que conlleva, etc…
Ahora que tienes claro el estilo y sabes que los vas a realizar con los mejores profesionales, es hora de poner fecha al inicio de la reforma.
Eso sí, una vez decidido el momento de la obra, antes de comenzar con todo el proceso, debes haber despejado y preparado tu hogar para esta aventura.
Debes haber protegido y guardado todo aquello que quieres evitar que se rompa, o que sea delicado, incluso lo puedes haber sacado de casa, utilizando empresas que disponen de alquiler de almacenes que te ayudarán en esta función.
Ten claro que se va a ensuciar y va a haber polvo, mucho polvo, pero es algo normal si quieres dar un cambio a tu casa. La empresa siempre acaba sus proyectos dejando todo limpio, tanto de la casa, como las zonas comunes que puedan verse afectadas.
Y como ya lo tienes todo claro, es el momento de que entremos nosotros a hacer nuestro trabajo y poder entregarte la casa que siempre soñaste.