Reforma integral o por partes
Cuando decidimos realizar una reforma muchas veces nos preguntamos qué es mejor: hacer una reforma integral abarcando toda la reforma de una vez o reformar por partes. Nosotros te ayudamos a tomar la decisión para tu hogar.
Pero antes de decidirnos, debemos tener en cuenta una serie de factores para la planificación para conseguir tus objetivos, ya que deberemos valorar y reflexionar sobre:
● El estado en el que se encuentra tu vivienda o local, para planificar bien los cambios que necesite tu hogar. No es lo mismo hacer una modificación de suelo, que un cambio de instalaciones o distribución general.
● El presupuesto para la obra, teniendo en cuenta los cambios y los posibles imprevistos durante la reforma.
● La urgencia que necesita esta renovación, dependiendo del tipo de problemas o necesidades que tengamos, y la necesidad y utilidad del espacio que se va a intervenir.
Después de tener estas cuestiones planteadas podremos ver con mayor facilidad cuál es nuestro caso. Nosotros te ayudamos en tu decisión final y cuál es la opción ideal para tu reforma.
Reformas integrales
Las remodelaciones integrales suelen producirse en aquellos espacios en los que el desgaste y el deterioro se percibe a simple vista, y que genera incomodidad o inconformismo, creando la necesidad de un cambio en nuestro hogar. Debido al paso del tiempo, los gustos y necesidades van cambiando, y debido a ese cambio de rutinas es necesario realizar reformas.
Un punto importante a tener en cuenta es la necesidad de cambios como la instalación eléctrica, el aislamiento de la propiedad o la fontanería, ya que suelen afectar a toda la vivienda al estar conectados entre sí. Así podremos mejorar nuestros ahorros de energía y reducir el riesgo de futuros incidentes, además de poder integrar mejor tecnología del hogar en tus espacios.
También deberemos de valorar la necesidad de utilización de la vivienda, puesto que el espacio será inhabitable durante ese tiempo, generalmente de largo plazo; y el elevado coste que suelen suponer este tipo de reformas, sin contar los posibles imprevistos que podrían ir apareciendo, pero que agradeceremos a lo largo del tiempo, ya que disfrutaremos de una vivienda prácticamente nueva y además mantendremos un mismo estilo en todos sus espacios y sin la preocupación de reformas durante mucho tiempo.
Reformas por partes
Este tipo de reformas suelen realizarse cuando la vivienda es de nueva construcción, para aportar a un espacio, como el baño o la cocina; un toque novedoso y práctico, y no habrá problemas de instalaciones eléctricas o sistemas anticuados y deteriorados.
Únicamente trataremos de atender la necesidad de una área o pequeña parte de la vivienda y no la totalidad, lo que significa que el presupuesto disminuye en comparación con la anterior y podremos seguir utilizando la casa mientras se realiza la obra, y reduciendo el tiempo de reforma.
Daremos un toque personal y un aire distinto a la estancia, aunque ir realizando reformas parciales de forma paulatina de cada uno de las estancias de la vivienda puede generar la sensación de que la remodelación esté inacabada, debido a los distintos estilos que daremos a cada uno de ellos y perdiendo la uniformidad de espacios.
Aquí te dejamos las comparaciones entre ambas opciones, pero como siempre es indispensable contar con un buen asesoramiento profesional para que te ayude a alcanzar tus objetivos con esta reforma, teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias a la hora de desarrollar el trabajo. Para cualquier tipo de duda, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesitas.