,

Reforma tu terraza para el verano

reforma tu terraza - balcon-cerrado-cotatres-portada-blog

Las terrazas y los balcones de nuestros hogares se han convertido en un espacio que antes no utilizamos para casi nada, pero que, en los últimos tiempos, han ido adquiriendo más protagonismo. Así que quizás sea el momento de hacer una reforma de tu terraza para el verano.

Como ya prácticamente estamos en la época estival, os traemos algunas ideas para modificar tu terraza y que vuelvas a disfrutar de tu terraza.

Cubre tu terraza

Quizás tengas la suerte de que, durante gran parte del día, el sol incida sobre tu terraza, así que, puedes necesitar reducir esa cantidad de luz o de calor que recibes cuando estás en ella.

Posibilidades a la hora de poner una cubierta en tu terraza, tienes varias, como pueden ser de aluminio, de PVC o un pequeño toldo.

Aunque las primeras son las que mejor resisten cualquier inclemencia del tiempo, la más económica es el toldo de toda la vida, pero también es el que más problemas suele generar.

Además, cubrir tu terraza también te permite que puedas disfrutar de ella en invierno, ampliando el espacio aprovechable de tu hogar.

Cambiar el suelo de la terraza

Por norma general, las terrazas suelen tener un suelo genérico, poco vistoso, que suelen tener una funcionalidad más práctica que estética, y que vamos a intentar cambiar.

Y es que instalando un suelo diferente al que suele haber por defecto, le da un aire completamente diferente, eso si, siempre acorde con la decoración que vas a querer dar a este nuevo espacio de tu hogar.

Por ejemplo, una estupenda opción para este tipo lugares es el uso de la baldosa hidráulica, ya que cumple perfectamente con los requisitos de uso, al estar pensado para su uso en exterior, con una gran resistencia al agua, al sol o al viento, y además, disponer de una gran cantidad de estilos diferentes.

patio-interior-cotatres-blog

Las instalaciones de tu terraza

En muchas ocasiones, a la hora de modificar tu terraza, nos encontramos con elementos muy poco estéticos y funcionales, como son los canalones, los cables de la luz o tuberías de gas o agua, incluso puede que esté la caldera de la calefacción.

Obviamente, no podemos, ni debemos retirar ninguno de esos elementos, pero si podemos jugar con ellos, ocultándolos de alguna manera, o incluyéndolos, según el estilo que le quieras dar.

Aislar e iluminar bien tu terraza

Otro punto clave, ya sea porque finalmente has hecho un cerramiento, o simplemente para mejorar las condiciones, aislar la terraza puede permitirse alargar su uso durante el día, o la noche.

Por ejemplo, cubrir el suelo de telas asfálticas, sobre la que instalarás las losetas hidráulicas, para impermeabilizar y aislar, es una de las mejores opciones.

Y por supuesto, realizar una pequeña instalación eléctrica, que te permita tener correctamente iluminada la terraza, así como poder llevar la corriente, ya seas para enchufar un pequeño electrodoméstico o un equipo de música, y así darle un toque más personal a cada momento que disfrutes en tu nueva terraza.

Terrazas en un bajo

No nos hemos olvidado de esos bajos con patio interior o exterior, que en muchas ocasiones se utilizan casi más como un trastero o zona de almacenaje, que como un sitio donde poder disfrutar de un rato de relajación.

En muchas ocasiones se procede con un cerramiento, básicamente para evitar la lluvia o los posibles objetos que caigan de otros vecinos, en pequeños accidentes que todos tenemos.

Así que aquí, todos los consejos que os hemos dado anteriormente, son perfectamente aplicables a estas zonas, con la salvedad, de que normalmente este tipo de patios suelen ser más amplios que unas pequeñas terrazas, y sobre las que podemos realizar muchas más cosas.

Pero eso lo dejaremos para otra entrada de nuestro blog.